Parlamentarios italianos visitan Quito

Un grupo de parlamentarios italianos que se encuentra de visita en Quito se reunió hoy con sus pares ecuatorianos para fortalecer el Grupo Parlamentario de Amistad de Ecuador e Italia.

Como parte de la visita de los parlamentarios, el primer vicepresidente de la Asamblea de Ecuador, Juan Carlos Cassinelli, entregó hoy la condecoración Vicente Rocafuerte, al diputado italiano Roberto Nicola Cassinelli, al mérito social y político.

Según el vicepresidente de la Asamblea de Ecuador, Cassinelli, del partido Pueblo de la Libertad, “desarrolla una competente gestión profesional y política, favoreciendo el establecimiento de vínculos comunes con organismos ecuatorianos, en la perspectiva de impulsar importantes proyectos de vasto interés general”.

La visita de los parlamentarios italianos tiene como objetivo coadyuvar a que las funciones ejecutivas de los respectivos gobiernos puedan impulsar acuerdos bilaterales de interés mutuo para los dos estados, en beneficio de los ciudadanos ecuatorianos radicados en Italia y de los italianos que se encuentran en Ecuador.

En esta oportunidad se analizaron los beneficios del convenio sobre el canje de licencias de conducir que entró en vigencia desde marzo de este año; la propuesta Yasuní ITT que fue firmada en junio de 2011, donde Italia entregó 35 millones de euros para mantener el crudo bajo tierra.

También el protocolo de cooperación sobre la lucha contra el tráfico ilícito de bienes artísticos, arqueológicos y culturales; el acuerdo marco para la cooperación en materia de seguridad y defensa; el programa de cooperación cultural, científica y tecnológica.

Revisaron el tema del acuerdo estratégico como es el servicio de transporte aéreo, cuyo objetivo es facilitar los viajes, movilización y desplazamiento de las personas ecuatorianas que quieren viajar a Italia, como así también de italianos hacia el Ecuador.

Suplementos digitales