19 de April de 2012 19:15

Paredes niega haberse reunido con la ex jueza Encalada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El juez temporal Juan Paredes, quien condenó a El Universo en primera instancia, negó haberse reunido con la ex jueza Mónica Encalada el 30 de enero pasado. Sin embargo, en una entrevista con este Diario, Encalada dijo que posee pruebas de aquel encuentro.

[[OBJECT]]

“Es muy fácil decir cosas, la gente opina, la gente dice y busca notoriedad”, dijo Paredes esta tarde en el III Tribunal Penal del Guayas, despacho que ocupa desde hace siete meses. Sobre las supuestas pruebas enfatizó “yo no tengo miedo a nada, porque yo hice mi sentencia”.

Desde agosto pasado, la fiscalía del Guayas maneja una indagación previa contra Paredes por presunto prevaricato y falsedad ideológica. La tesis de El Universo es que él no redactó el fallo sino el usuario ‘Chucky Seven’.

Esa investigación comenzó por la rapidez de Paredes para notificar la condena de 156 páginas. El juez temporal notificó el documento 24 horas después de la audiencia. El 15 de diciembre pasado, en su versión a la Fiscalía, Paredes justificó su eficacia por el uso de un ‘pen drive’ que supuestamente le facilitó Encalada con archivos de la querella.

Durante la entrevista, Encalada negó que esos archivos le hubiesen servido porque estaban en formato PDF y no en Word como declaró Paredes. “En esa conversación que tuvimos, él dice que ese ‘pen drive’ no es el mío. Y efectivamente no lo es.”, dijo la ex jueza a este Diario.

Además contó que Paredes nunca le devolvió su ‘pen drive’. Al preguntarle a Paredes sobre el dispositivo respondió que “el día que ella rinda su versión y sea una versión oficial ahí yo puedo creer”.

En tono molesto, Paredes dijo que “por qué ustedes no dicen que yo estoy pidiendo que se desestime la denuncia, por qué no se dice que ya la Corte Nacional emitió una sentencia ratificando el fallo del juez Paredes por qué no dicen eso, es que solamente sacan las cosas que a ustedes le interesa” al insistirle sobre la tenencia del ‘pen drive’.

Además, Encalada dijo sentirse perseguida por Gutemberg Vera, abogado del Presidente, y que su vida aún corre peligro. Antes de su viaje dejó un escrito a la Fiscalía donde denunciaba haber recibido presiones mientras manejaba el caso. Además, desde Colombia, dijo que había recibido una supuesta oferta económica de USD 3 000 por parte del abogado del presidente Rafael Correa.

[[OBJECT]]

Este Diario buscó la versión de Gutemberg Vera. Pero a las 13:53 dijo, vía telefónica, que no podía dar la entrevista porque no tenía una grabadora a la mano y que más tarde daría una rueda de prensa. Hasta el cierre de esta edición no llegó la convocatoria.

En la entrevista, la ex jueza relató que en la reunión -de la que tiene pruebas- “dijo estar muy molesto por la actitud de Gutemberg Vera por cuanto lo ha metido en este problema”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)