28 de September de 2012 08:38

Paola Pabón: Fiscalización debe llamar a Superintendente de Bancos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La asambleísta Paola Pabón habría presentado la moción al Pleno de que se abra una investigación sobre el caso Duzac, pero después de unos minutos se arrepintió.

Frente a ese escenario esta mañana en Ecuavisa indicó que dicha investigación tiene que hacerse en una instancia adecuada y que es la Comisión de Fiscalización.

“Lastimosamente durante cuatro horas de debate los sectores de oposición, sin ningún tipo de prueba, acusaron al Presidente de la República, al Presidente de la Asamblea, a los asambleístas de bloque, a funcionarios de gobierno; por tanto, no era conveniente seguir con la moción”.

La asambleísta manifestó su desacuerdo en como se llevan los procesos de fiscalización por la oposición “a partir del show mediático”.

“Que las condiciones de fiscalización no se den como lo quiere la oposición no significa que no exista, solamente esta año se ha colocado más de mil pedidos de información que tienen consecuencias”.

Indicó además que e lunes la Comisión de Fiscalización se reunirá para hacer un plan de trabajo y cumplir el plazo de 30 días impuesto por el última resolución del Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL).

Para Pabón se debe llamar en primera instancia al buró de crédito de Cofiec, a cuya institución “extraoficialmente” se le sigue una auditoria agregó. Además coincide en que se debe llamar también al Superintendente de Bancos.   

“Vamos a llegar a la últimas consecuencias, no queremos armar de esto un linchamiento mediático contra el Presidente, esto tiene interés electoral”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)