22 de February de 2012 17:01

Panamá solicitó salvoconducto para Carlos Pérez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Cancillería panameña completó el trámite para solicitar el salvoconducto a favor del periodista Carlos Eduardo Pérez Barriga, director del diario ecuatoriano El Universo, a quien Panamá concedió asilo diplomático el 16 de febrero, reveló hoy un comunicado oficial.

La nota precisa que la Cancillería panameña está a la espera de la respuesta del gobierno ecuatoriano a la solicitud presentada, para que Pérez Barriga abandone la Embajada de Panamá en Quito y pueda trasladarse a Panamá.

El canciller panameño, Roberto Henríquez, indicó que espera que el asilo concedido al director del diario El Universo no empañe las buenas relaciones entre Ecuador y Panamá.

Pérez Barriga había sido condenado a tres años cárcel y al pago de 40 millones de dólares por "injurias" en contra del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien dijo sentirse sorprendido por la decisión de asilo del gobierno panameño luego de un fallo judicial.

Por su parte, directivos del diario "El Universo" manifestaron en Miami, Estados Unidos, que esperan que Ecuador acate una serie de recursos de amparo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en torno al caso de periodistas sancionados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)