Panamá revocó el asilo al exasambleísta Galo Lara

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó hoy, 19 de mayo del 2014, que mediante Decreto Ejecutivo se revocó el asilo territorial otorgado en octubre de 2013 al exasambleísta por Sociedad Patriótica, Galo Lara Yépez, "debido al cambio de circunstancias que en un momento se planteó en la solicitud de asilo".

Lara fue sentenciado en septiembre del año pasado por la Corte Nacional de Justicia (CNJ) a 10 años de prisión como cómplice de un triple asesinato en Quinsaloma, Los Ríos.

Esta decisión de Panamá fue adoptada con base en "reciente documentación remitida por la República del Ecuador, que constató nuevos elementos procesales que dan plena certeza de la existencia de delitos comunes y no a una persecución política".

Segón el comunicado de la Cancillería panameña, la sentencia por asesinato "demuestra que el delito del que se acusa al señor Lara Yépez constituye una transgresión legal de orden común, no existiendo la connotación política".

Juan Vizueta, abogado de Lara, aseguró que desconoce su paradero. En iguales términos se pronunció el fiscal generaL, Galo Chiriboga, quien dijo que continuarán en la búsqueda de la extradición de Lara, para que cumpla su sentencia

Suplementos digitales