Panamá niega asilo a cuatro veedores del caso Gran Hermano

Panamá negó hoy el asilo a los cuatro veedores procesados por haber afirmado que el presidente Rafael Correa sabía de los negocios de su hermano Fabricio con el Estado.

En un escueto comunicado, la Cancillería panameña adujo que los cuatro ecuatorianos "que se han acercado a los predios de la Embajada de Panamá" en Quito, "no reúnen los elementos necesarios" para recibir el asilo que solicitaron.

 "La Cancillería panameña decidió declinar la solicitud de asilo de cuatro ciudadanos ecuatorianos instalados fuera de nuestra embajada en Quito", indicó por su parte el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, a través de la red social Twitter.

El pasado 11 de mayo, los veedores Pablo Chambers, Gerardo Portillo, José Quishpe y Víctor Hugo Hidalgo solicitaron asilo a las embajadas de Costa Rica, Panamá y Chile.

Para ellos, esta es su única salida posible para evitar ir a prisión por haber indagado los contratos que el hermano del Presidente suscribió con el Estado.

Ayer, durante la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Patricio Navarrete aseguró que encontró indicios de que los cuatro hombres cometieron el supuesto delito de falso testimonio y determinó que no podrán salir del país. Además, deberán presentarse ante el Juzgado Quinto de Garantías Penales, cada 15 días.

Suplementos digitales