Panamá espera respuesta

El Gobierno de Panamá anunció el fin del trámite legal para que Ecuador extienda el respectivo salvoconducto a Carlos Pérez, director de El Universo, quien tiene el estatus de asilado político.

En un breve comunicado, la Cancillería panameña explicó que todo está listo para que el directivo de El Universo reciba el documento que permita una salida segura de Ecuador.

“Ya se completó el trámite oficial para solicitar el salvoconducto para el periodista Carlos Eduardo Pérez Barriga, director del diario ecuatoriano El Universo, y a quien el Gobierno panameño otorgó asilo diplomático el 16 de febrero”.

[[OBJECT]]

Por ello, en la segunda parte de su comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Panamá enfatizó que está a la espera de su par de Ecuador.

“La Cancillería panameña está a la espera de la respuesta del Gobierno ecuatoriano a la solicitud realizada para que el periodista Pérez pueda salir de la Embajada de Panamá en Quito y trasladarse a Panamá”.

El boletín de Panamá llegó tras las declaraciones del canciller Ricardo Patiño, quien dio fecha para extender el documento. “No hay una orden de detención contra él, si quiere le enviamos un taxiamigo”.

Suplementos digitales