26 de July de 2011 14:51

Palacio apeló hoy el fallo del juez temporal Juan Paredes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex editor de opinión de diario El Universo de Ecuador, Emilio Palacio, sentenciado en primera instancia por "injurias calumniosas" en contra del presidente Rafael Correa, apeló hoy el fallo de la semana pasada.

La defensa de Palacio solicitó la nulidad del proceso argumentando "fallas de forma y de fondo" por parte de los jueces que conocieron la causa, informó el canal Ecuavisa. "Se violentaron derechos y garantías judiciales de defensa de las partes al negárseles los medios probatorios que habían solicitado" , aseveró el abogado Jorge Alvear.

En marzo, Correa demandó a los directivos del periódico guayaquileño y a Palacio, porque este último escribió que él ordenó "fuego a discreción" a un hospital durante la rebelión policial del 30 de septiembre.

El miércoles pasado, el juez temporal Juan Paredes sentenció a Palacio y a Carlos, César y Nicolás Pérez a tres años de prisión y a una indemnización total de 40 millones de dólares.

Los abogados del diario, de los hermanos Pérez y del propio mandatario ya presentaron sus respectivas apelaciones.

Paralelamente, la Asamblea Nacional no autorizó hoy un juicio penal que por "injurias calumniosas" interpuso el dirigente barrial Edgar Coral contra Correa quien supuestamente lo calificó de "traficante de tierras" en enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)