12 de June de 2010 00:00

A. País tras un nuevo proyecto de ley de Comunicación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

A una semana de que termine la última prórroga solicitada por la Comisión Ocasional, el informe del proyecto de Ley de Comunicación tiene cuatro versiones distintas.

Se trata del documento que maneja Betty Carrillo, presidenta de la Comisión Ocasional.

fakeFCKRemoveEl segundo es el que preparan los asambleístas de minoría. Mientras que los dos últimos informes provienen de los asesores de la Presidencia de la Asamblea: uno elaborado por Xavier Flores y Manolo Sarmiento y el otro por Guillermo Navarro.

Hasta el momento, el respaldo político del oficialismo se inclina en favor de la propuesta de Flores y Sarmiento. Así, la bancada de Alianza País terminó por dar la espalda a la propuesta de Carrillo.

A lo largo de esta semana, sus legisladores cuestionaron el contenido de ese informe. César Rodríguez, Virgilio Hernández, María Paula Romo e incluso sus colegas que integran la mesa ocasional lo criticaron fuertemente.

Ángel Vilema propuso que el tema de frecuencias y del espectro radioeléctrico, por ejemplo, se tratara en una Ley de Telecomunicaciones. Él, al igual que el resto del bloque, se opuso además a la figura del ‘acoso mediático’. Carrillo sorprendió a sus colegas al hablar de este tema, que no fue presentado con anterioridad en la Comisión pero que finalmente fue retirado del borrador.

Con el texto de Carrillo sin respaldo, y su impulsora ausente por licencia médica, la noche del jueves, 35 miembros de A. País dieron forma a un texto alternativo.

Carrillo ha insistido en no acoger las observaciones de sus compañeros, pues es la Presidenta de la Comisión y cualquier revisión debía hacerse en ese espacio.

Pese a ello, Rodríguez, como coordinador de bloque, afirmó que la legisladora debe apoyar una decisión tomada colectivamente. Y anunció que charlará con ella el fin de semana.

“Quiero que le baje la presión a Betty. No deseo entrar en polémica. Si yo tengo mañana una actitud que no sintoniza con el movimiento, no me deben desconocer. Debo aceptar que esa es mi opinión y que la de la mayoría es otra”. El titular de la Legislatura Fernando Cordero coincidió con Rodríguez en el mecanismo que usarán para que las tesis de la bancada se incluyan en el informe, para segundo debate, sin violentar la majestad de la Comisión.

Desde el lunes, previo a la votación que podría alargarse hasta el miércoles, los seis delegados oficialistas deberán poner sobre la mesa de debate la propuesta del bloque. Para ello, Alianza País necesita de seis votos que respalden el informe final, pues la Comisión está conformada por 11 sillas.

Cordero también anunció estar dispuesto a reunirse con otros bloques, si es preciso este fin de semana. Su idea es ir más allá del acuerdo de siete puntos, firmado con toda la oposición, el 17 de diciembre pasado.

No se sabe cómo terminará la pugna surgida con Carrillo que terminó por hacerse pública ayer. En una entrevista en Radio Democracia, Cordero, creyendo que los micrófonos se habían apagado, dijo que muchos de sus coidearios han recomendado a Carrillo no ser necia...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)