18 de March de 2011 00:00

País definió plan para la consulta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los legisladores del movimiento Alianza País se reunieron ayer con los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado, para analizar la estrategia de campaña que aplicarán para la consulta popular.

El asambleísta oficialista, César Rodríguez, explicó que la reunión sirvió para desarrollar los diseños de la campaña por el sí en el referéndum en la consulta planteada por el primer mandatario, Rafael Correa.

“No se trata esta campaña de reducir a una lógica simplona de decirle no a Correa o sí a Correa, es una campaña que tiene que ver con la continuidad y la profundización de un proceso de cambio, que es necesaria en la justicia”, sostuvo el legislador.

Para ello, ayer se resolvieron algunas acciones que se emprenderán de forma inmediata. Entre ellos, la participación en foros y debates sobre la consulta, recorridos por provincias..., “pero en las horas que tengan libres los legisladores”, aclaró Rodríguez.

Además, respaldaron la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de reconocer al presidente Rafael Correa como sujeto político, para que pueda realizar campaña a favor de su propuesta de plebiscito.

Según la asambleísta María Soledad Vela, esta resolución se tomó porque el Ejecutivo es el proponente de la consulta. Además, para ella, esto significa solamente que Alianza País, con el Presidente a la cabeza, podrá promocionar el sí.

Sin embargo, para Rodríguez el haberlo incluido a Correa como sujeto político da la posibilidad al Jefe de Estado y al movimiento oficial, por separado, de hacer campaña electoral.

Esto fue cuestionado por la legisladora Betty Amores, ex militante de País. Para ella, la intención del Ejecutivo es tener doble oportunidad de promover su postura en los medios de comunicación, lo que les daría ventaja por sobre las otras agrupaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)