Pachakutik no quiere perdón y va por la amnistía para Jiménez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política.

En la sede de Pachakutik, miembros de este movimiento dijeron que el Gobierno debe aceptar la medida cautelar que ayer, 24 de marzo, dictó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor del asambleísta Cléver Jiménez.

Además, Lourdes Tibán, asambleísta nacional por Pachakutik, dijo que desde su bloque van a plantear ante la Asamblea la aministía y no el perdón, porque se trata de una “medida política” y no un perdón ni un indulto que dependería de “la magnanimidad” y la voluntad personal del presidente Rafael Correa.

Desde las 15:00 de este 25 de marzo, los dirigentes de esta tienda política se reunirán en la sede, ubicada en La Floresta (centro-norte de Quito) para tomar una decisión. Al interior de Pachakutik hay cierta confusión. Algunos dirigentes creen que una amnistía para Jiménez –sentenciado a 18 meses de prisión, una indeminización de USD 140 000 y a ofrecer disculpas al Presidente por haberlo injuriado-, equivaldría a pedir perdón, algo que ninguno de los miembros de la lista 18 quiere en este contexto político.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)