23 de May de 2010 00:00

Pachakutik analizó su futuro político

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Sucúa, Morona Santiago, se realizó el Sexto Congreso del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País MUPP-NP.

Cerca de 1 500 personas entre delegados oficiales y fraternos de las 24 provincias, prefectos, asambleístas, alcaldes, concejales y miembros de las juntas parroquiales se reunieron, el viernes, en la Federación Interprovincial de Centros Shuar.

“Los presentes somos los voceros y representantes de nuestras organizaciones de base, nos hemos reunido para evaluar las acciones efectuadas y formular propuestas del camino a seguir recorriendo por nuestro movimiento”, recalcó Jorge Guamán, coordinador nacional del Movimiento Pachakutik.

Esas fueron sus palabras iniciales. En su discurso también reseñó los principios con los cuales nació el movimiento.

El tema de fondo fue la conformación y consolidación del estado plurinacional. En la reunión también hubo reflexiones en torno a la defensa de los recursos naturales no renovables en los territorios habitados por los pueblos y nacionalidades originarios. “Son y serán nuestra lucha desde los espacios del poder público, no podemos estar tranquilos frente a la desigualdad social, económica y política”.

Respecto a su última protesta por la Ley de Recursos Hídricos, en el congreso indígena se precisó que la lucha del pueblo indígena “no es de velocidad, sino de resistencia hasta construir el sumak kawsay (buen vivir)”.

Parte de la agenda de la asamblea, también fue conocer el informe de actividades del Comité Ejecutivo que trabaja en la inscripción de simpatizantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)