14 de May de 2012 11:57

Pablo Chambers: Si Correa no sabía de los contratos de su hermano es porque es un pésimo administrador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Si el presidente Rafael Correa no conocía de los contratos del Estado con su hermano Fabricio entonces es un “pésimo administrador” porque más de USD 600 millones no es poca cosa.

Así lo dijo esta mañana Pablo Chambers, uno de los veedores ciudadanos que están siendo enjuiciados por perjurio por haber dicho que Correa sabía de los contratos de su hermano y que actualmente esperan tener asilo político en Costa Rica.

Chambers fue entrevistado por María Josefa Coronel en Teleamazonas y dijo que la afirmación que hacen los miembros de la veeduría de que Correa estaba al tanto de los contratos es por un video en el que el propio Presidente aparece diciendo que conocía de la compra de la empresa Cosurca por parte de su hermano y del préstamos de la Corporación Financiera Nacional a una de sus empresas.

"El señor Presidente debía saber de los contratos de su hermano porque es un empleado público que administra nuestros recursos. USD 657 millones no es una cancha de fútbol en algún lugar alejado, es lo que representa un año y medio del bono de seguridad" dijo Chambers quien criticó a la fiscal que lo acusa por no haber preguntado a los entrevistados en el video que adjuntaron a la veeduría si lo que dijeron en esa ocasión de ajusta a la verdad o no.

"Hay declaraciones de su propia boca. Qué más se puede pedir. Cómo nos vamos al fuero interno si él lo dice literalmente. Nosotros no utilizamos las declaraciones de Fabricio sino los del propio presidente", agregó Chambers quien aseguró que el presidente Correa dijo literalmente: "Yo conozco de la compra de Cosurca" y que luego "dice que conocía del préstamos de la CFN".

Chambers dijo que, por último, si no conocía de los contratos ahora lo que importa es saber qué se hizo con ellos. Según el veedor hay más de 1200 personas que aún no han sido pagados por Fabricio Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)