8 de March de 2012 15:38

La oposición y movimientos sindicales y sociales se congregan en El Ejido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los movimientos sociales y gremios de trabajadores, representantes de la UNE de varias provincias, activistas políticos del MPD y de la Coordinadora por la Unidad de las Izquierdas no se concentrarán en el parque del Arbolito. Ondean banderas rojas al ritmo de música de Gerardo Moran. Los militantes de la UNE venden agendas con el logo de este gremio a USD 1.

Se concentran en el parque El Ejido, frente al monumento a la hoguera bárbara y a Eloy Alfaro, para evitar enfrentamientos porque seguidores del Gobierno se mantienen en el Arbolito.


[[OBJECT]]


"La UNE existe tenemos 75 mil firmas para entregar a la Asamblea. Adelante Magisterio, unidos venceremos", Silvia Martinez, tesorera nacional de la UNE.

Natasha Rojas, presidenta de la Federación de Barrios de Quito, cercana al MPD, indicó que no caerán en provocaciones y que desde El Ejido caminarán hasta la Asamblea, donde serán recibidos por Jorge Escala (MPD).

En el lugar también se encuentra Gustavo Larrea, ex ministro de Gobierno, y Stalin Salazar, abogado del coronel Carrión está entre la multitud.

Alberto Acosta, también presente en el parque El Ejido, defendió la realización de la marcha que salió de Zamora y la concentración en el Ejido. Argumentó que estas no son para desestabilizar al Gobierno. "Es una marcha democrática, vemos con preocupación que quienes desestabilizan la democracia es el gobierno del presidente Correa, ellos han traicionado los principios básicos de la revolución".

Mientras, Jorge Piedra, dirigente UNE Pichincha, saludó a Stalin Salazar y anima a los manifestantes a continuar en la concentración.

"Por jornada laboral de 8 horas, por la unidad del magisterio, marchamos convencidos para cambiar la educación. Esto no es pagado es pueblo organizado", grita Piedra.

En horas de la noche, los participantes de la marcha gritaban consignas en el parque El Ejido "es urgente, es urgente, Alberto Acosta presidente", mientras otros se tomaban fotos junto al ex presidente de la Asamblea. Acosta reiteró su desinterés a ocupar la Presidencia de la República.

[[OBJECT]]

[[OBJECT]]

[[OBJECT]]


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)