21 de July de 2011 11:28

Oposición pide eliminar figura de desacato y despenalización de injurias contra autoridades

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

"Hoy es El Universo, mañana cualquier otro medio, periodista o dirigente social. Se ha prostituido, ha prostituido su honra por USD 40 millones", señaló Lourdes Tibán (MPD- Pachakutik).

Tibán junto con otros legisladores de la oposición se solidariza con la sanción en contra de Emilio Palacio y Diario El Universo, ayer.

Ella dice ser una de las perjudicadas del 30-S. Su hermano, parte de la escolta legislativa permanece en prisión. "Ocho millones de ecuatorianos quisiéramos meterle juicio", dijo.

César Montúfar (Concertación Nacional), Paco Fierro y Fausto Cobo (PSP), Leonardo Viteri y Enrique Herrería (PSC y Madera de Guerrero), Rafael Dávila (Alianza Libertad) y Vicente Taiano (Prian) intervienen.

Taiano dice que ahora máa que nunca la justicia está politizada. Hoy si tienen los votos van a designar al tercer miembro del Consejo de la Judicatura. Dice que los jefes de bloque de la bancada por la democracia impulsan un proyecto de ley.

Se trata de un proyecto de Ley Orgánica Reformatoria del Código Penal para la eliminación del desacato, despenalización de la protesta social y las injurias en contra de autoridadades y de otros obstáculos a la libertad de expresión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)