15 de June de 2012 07:04

ONU destaca avances de México y Ecuador contra violencia de género

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

México y Ecuador han avanzado en la implementación de políticas para la prevención de la violencia contra la mujer, destacó este jueves en Quito la directora ejecutiva de ONU-Mujeres, Michelle Bachelet.

Ecuadores el segundo país (latinoamericano) después de México que ha hecho una encuesta nacional de violencia de género por parte del Estado”, dijo la ex presidenta chilena en una rueda de prensa, tras reunirse con el mandatario ecuatoriano Rafael Correa.

“Esto les permite (a esos países) delinear una política base, de manera que puedan medir los avances concretos, con todos los planes y las leyes que se puedan implementar ” para prevenir las agresiones a las mujeres, añadió.

Según la encuesta ecuatoriana, citada por Bachelet, un 60% de las mujeres en Ecuador dijo haber sido “ víctima de algún tipo de violencia en su vida”.

En el caso ecuatoriano, la diplomática resaltó la promulgación de “leyes significativas y específicas para las mujeres ” , así como una importante participación femenina en la Asamblea Legislativa, que según dijo “ es la quinta más alta en Latinoamérica y la número 22 a nivel mundial”.

La secretaria apuntó, no obstante, que ninguna nación en el mundo cumple con la equidad de género. “ Incluso los países llamados desarrollados en estas temáticas, como los escandinavos, tienen problemas de brecha salarial, las mujeres no reciben el mismo salario” que los hombres, añadió.

Bachelet manifestó que en su encuentro con Correa abordó esa cuestión, y anotó que la media mundial de ingresos para las mujeres en zonas urbanas es inferior en un 30% a la de los hombres.

Esta es la primera visita que la ex presidenta de Chile realiza a Ecuador en calidad de directora ejecutiva de ONU-Mujeres como parte de un reconocimiento en materia de igualdad de género, destacó un comunicado de la agencia de Naciones Unidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)