22 de June de 2010 00:00

‘Ojalá tengamos informe de unanimidad’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mauro Andino (Alianza País) desde el sábado último asumió el control de la Comisión de Comunicación. Él deberá entregar el informe hasta el 2 de julio próximo.

¿Cuál será el procedimiento para la elaboración de la Ley de Medios, ahora que asumió la presidencia?

Convoqué (ayer) a los asesores de la Comisión para determinar cuántos artículos fueron aprobados, cuántos están pendientes, cuántos podrían ser reconsiderados. En importante hacer un mapeo para ver cómo está la ley. También vamos a preparar un borrador del informe, sería irresponsable dejarlo para último momento. Además, debemos esperar la sesión (hoy) de la Ley de Educación, si se alarga hasta el miércoles, la reunión de Comunicación sería el jueves.

¿Qué se tratará estos días?

Se debe pensar en la designación del Vicepresidente de la Comisión y seguir con la aprobación del articulado.

¿Aceptarán debatir nuevos textos ?

El texto que presentó la ex presidenta (Betty Carrillo) es la base para la discusión, pero podemos proponer textos alternativos o cambios como se hizo la semana anterior. Debemos usar el mismo mecanismo para que se pueden aceptar textos alternativos o modificaciones desde Alianza País y desde la oposición.

Pero los legisladores de la oposición han dicho que no volverán a la Comisión. ¿Eso afectará el debate?

Eso es lamentable. Les exhorto a que regresen, a que participen en las reuniones. La prensa ha sido testigo de los aportes que han realizado los colegas de la oposición: a pesar de las discrepancias que podemos tener me gustaría que estén presentes para abrir puentes y ojalá conseguir un informe de unanimidad y no solo de mayoría.

¿Van a hacer cambios al equipo de asesores que tenía Betty Carrillo?

No. Sería inútil tener nuevos asesores, el tiempo es corto. Además, el personal conoce con profundidad y maneja los archivos de cómo se encuentra la ley.

¿Cumplirá con el plazo para presentar el informe?

Aspiro a que sí. No debemos dilatar la entrega de la ley, que se originó por la renuncia de Betty Carrillo, que puso en aprietos y en una condición incómoda, especialmente a mí. Espero que estos hechos no se vuelvan a repetir para cumplir el objetivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)