18 de July de 2011 17:14

Oficialistas critican la presencia del presidente del SIP en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Asambleístas oficialistas criticaron hoy la visita de Gonzalo Marroquín, titular de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), para evaluar la libertad de prensa y expresión en el Ecuador.

Para cumplir su objetivo, Marroquín  inició una serie de reuniones con distintas autoridades. Hoy acudió a la Defensoría del Pueblo y a la Corte Constitucional, y en la tarde estaba prevista su presencia en la Comisión de Comunicación.

 "No iré a escuchar a Marroquín y su pandilla. Su audacia y prepotencia no tiene límites. Ha venido a mi país a darnos lecciones de democracia hablando a nombre de los dueños de los periódicos. Ni Naciones Unidas, organismo del que formamos parte como Estado, ha tenido semejante atrevimiento", anunció la oficialista María Augusta Calle, antes de las 14:00, a través del correo interno de la Asamblea Nacional.

A las 14:00, su compañero Mauro Andino, presidente de la Comisión, ya hizo pública la suspensión de la sesión, de hoy, a las 17:00, en la que estaba previsto que escuchen a Marroquín.

Betty Carrillo, ex presidenta de la mesa, también confirmó que no tenía previsto asistir porque considera que es una pérdida de tiempo. “Estoy en total desacuerdo con la SIP porque la Ley de Medios que elaboran no viola ningún derecho a la libertad de expresión”.

En una comunicación enviada a los legisladores de la Comisión, Mónica Muñoz, secretaria relatora, indica que Andino suspendió la convocatoria porque “debía cumplir funciones atinentes a su cargo que eran improrrogables e indelegables en la provincia del Chimborazo”.

Y que Ángel Vilema, vicepresidente de la Comisión, tampoco pudo asumir la Presidencia que Andino le encargó el viernes 15, por estar en su provincia, Galápagos.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)