23 de January de 2013 10:15

El oficialismo salió ileso de las observaciones electorales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) conoció anoche los informes de la publicidad de los candidatos durante el período de la campaña. Estos documentos sirvieron para que el organismo tome acciones de oficio en cuanto a las publicidades que irrespetan la ley electoral. No obstante, ninguno consideró las quejas de la supuesta campaña sucia que se abría iniciado por parte del Gobierno, en contra de los candidatos presidenciables.

En total, se presentaron seis informes que permitieron a los cinco vocales electorales tomar las siguientes acciones. Se ordenó el retiro de las publicidades electorales de SUMA, de la Coordinadora de las Izquierdas y una de la Presidencia. En el primer caso por atacar la imagen del CNE; el otro por atacar mediante spots a la gestión del presiente Rafael Correa y en el caso del Régimen por emitir una publicidad con una frase alusiva a la Revolución Ciudadana.

Mauricio Rodas, presidenciable de SUMA tomó la noticia sin sorpresa. “No me llama la atención es lo que se espera de un CNE que ha trabajado de una manera”. ¿Por qué no han sancionada las cadenas que ha emitido el gobierno atacando a otro actores políticos con recursos públicos? Se preguntó el candidato.

De hecho, el las últimas semanas fuerzas políticas como el Prian, Partido Sociedad Patriótica y CREO alertaron de que en los medios incautados se había empezado una posible ‘campaña sucia’ en contra de sus líderes. Pese a esto, los informes de anoche no recogían esas alertas. Por esto, los líderes de estas organizaciones consideran que el CNE no es imparcial.

Además, se enviaron expedientes al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por el caso de las dádivas que entregó el candidato del Prian durante sus recorridos de campaña. Otro expediente contra Radio Majestad por haber transmitido durante 25 minutos una intervención de Rafael Correa. Por otro lado se remitió un expediente a la Contraloría, en contra del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, por hacer campaña por el PSC y CREO. La ex vocal electoral Marcia Caicedo critica que los excesos del oficialismo no hayan sido considerados. “El CNE no esta garantizando un juego limpio”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)