El oficialismo retrocede en El Oro al perder la Prefectura y cuatro alcaldías

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

En el 2009, Alianza País y el Movimiento Autonómico Regional (MAR) controlaban siete de las 14 alcaldías orenses y la Prefectura. Cinco años después y luego de su alianza electoral, los resultados son modestos.

Al cierre de los escrutinios provinciales, Alianza País-MAR gana las alcaldías de Las Lajas, Atahualpa y Portovelo. Esos cabildos, desde el 2009, estaban en poder del PSC, y del MPD, respectivamente.

Avanza, en cambio, es el partido con más alcaldías Arenillas, Balsas, Chilla, Marcabelí y Zaruma. Mientras que el PSC, que en el 2009 ganó tres alcaldías, mantuvo ese número esta vez: la capital Machala, El Guabo y Pasaje. Las dos últimas estaban controladas por Alianza País desde el 2009.

Tres organizaciones políticas más se adjudicaron un municipio cada uno: el Partido Socialista, en alianza con Progreso Para Piñas (PPP), ganó en Piñas, Creo en Huaquillas y el Movimiento Santarroseño Unido Revolucionario (MSUR) en Santa Rosa. Clemente Bravo es el único alcalde reelecto en la provincia de los 10 que se postularon.

Finalmente, el oficialismo también perdió la Prefectura de El Oro, liderada por Montgómery Sánchez, figura emblemática del PRE, quien buscaba su quinto período por Alianza País-MAR. Lo derrotó Esteban Quirola (PSC-SUMA) con el 50,93%.

Sánchez estaba en ese cargo desde 1996; se alejó del roldosismo y fundó MAR.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)