Ocles evalúa la continuación del proyecto de los cómics

Alexandra Ocles, actual titular de la Secretaría de Pueblos y Nacionalidades, aún no decide si continuará con la colección ‘La Patria de Todos’. Ella apoyó la distribución de la historieta número 20, que trató sobre los focos ahorradores, pero su continuidad se analiza.

La resolución se tomará a través del área de Comunicación Social, de la Secretaría que aún se estructura y demorará varios meses.

Los cómic, que tuvieron su auge con la ex ministra Manuela Gallegos, se repartían en los enlaces sabatinos o en los gabinetes itinerantes. Pero, sobretodo, se repartieron en los sectores más recónditos del país. Por ejemplo, la historieta sobre la Constitución (ver puntuales) tuvo el apoyo de brigadistas quienes los repartían a través de las visitas puerta a puerta.

“Es importante que se retome con fuerza esta iniciativa porque es una forma de llegar a las bases. Si no hay un cambio de conciencia, no podernos hablar de revolución”, dice Gallegos, quien ahora está fuera del Régimen.

La Secretaría de los Pueblos también se encarga de la difusión de biografías de los héroes de la historia. La colección de nombre ‘La generala Manuela Sáenz’, hasta el momento, consta de 10 números. Entre los personajes que se han resaltado están: José Mejía Lequerica, Eloy Alfaro, Manuela Sáenz, Quitumbe.

Esta cartera de Estado aboga también por las publicaciones oficiales a través del llamado boletín Diálogo Social.

Suplementos digitales