8 de February de 2012 13:10

Es obvio que mi hermano lo sabía todo: Fabricio Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fabricio Correa dijo hoy que su hermano, el presidente Rafael, conocía absolutamente todo acerca de los contratos que él había firmado con el Estado y que originaron el trabajo periodístico por el cual Juan Carlos Calderón y Christian Zurita han sido condenados a pagar USD 1 millón al Presidente.

Esta afirmación la hizo Fabricio Correa en al menos dos ocasiones el día de hoy. Primero en Radio Quito con Miguel Ribadeneira y más tarde, cerca de las 12:00, a la cadena de televisión NTN24.

“El Presidente conoce absolutamente todo”, dijo a Radio Quito muy temprano por la mañana y luego aseguró que es "obvio" que su hermano el presidente Rafael Correa conoce todo lo que hace, refiriéndose al caso de los contratos que él tenía firmados con el Estado. En esa entrevista también dijo que el trabajo periodístico de los autores del Gran Hermano es “correcta” pues básicamente utilizaron información que él proporcionó.

La segunda afirmación la hizo cuando NTN24 lo entrevistó a propósito de la sentencia que salió en contra de los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita quienes, en su investigación sobre los contratos entre él y el Estado, afirmaron que Fabricio había dicho que su hermano sabía de los mismos. Fabricio Correa dijo que es "obvio" que su hermano sabía todo lo que él hacía cuando la periodista Ruth del Salto le insistió en la pregunta sobre si el Presidente conocía o no de los contratos.

La demanda de Rafael Correa a los periodistas es porque éstos afirman en el libro que Fabricio Correa había admitido que su hermano conocía de los contratos que él firmó con el Estado. "Claro que sabía", dijo más adelante. "El Presidente sabe todo lo que yo hago. Es mentira que hay contratos ilegales, lo han dicho las autoridades de control, está en mi pagina web y me ha posicionado a mí como líder político", dijo.

La respuesta de Fabricio Correa se dio luego de varios intentos de Ruth del Salto que miraba impaciente cómo Fabricio Correa evitaba responder frontalmente la pregunta.

Según Fabricio Correa la seguridad del Gobierno lo sigue de forma cercana, pues es disposición que lo haga con todos los miembros de la familia presidencial.

La jueza Mercedes Portilla aceptó la demanda de Rafael Correa quien asegura que Calderón y Zurita afectaron su honra al decir que estaba al tanto de los contratos. No es la primera vez que Fabricio Correa hace esta afirmación aunque sí lo es luego de la dictaminada la sentencia.

A finales del 2009, por ejemplo, durante una entrevista con Andrés Carrión, cuyo resumen editado se lo puede ver en Youtube, dijo tajantemente que su hermano Rafael estaba al tanto de los contratos. Incluso dijo que le había enviado una carta manuscrita en la que le hablaba del asunto.

Además, citó una entrevista que había dado a Diego Oquendo en Radio Visión, en la que el presidente sostuvo que sabía del préstamo de la Corporación Financiera Nacional para una de sus empresas. “Todo lo sabía”, dijo en ese entonces y más adelante aseguró que el Presidente durante la primera semana luego de la denuncia de Calderón y Zurita defendió la legalidad de los Contratos “lo cual es lo correcto” y luego cambió de versión “por las encuestas y el círculo rosa”.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)