25 de October de 2012 13:54

Un Observatorio para vigilar el trabajo legislativo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Asamblea Nacional será ahora fiscalizada por la ciudadanía. Un grupo de la sociedad civil se organizó para crear el Observatorio Legislativo, que tendrá como función vigilar el trabajo y a la vez exigir la rendición de cuentas de los asambleístas.

Como primera parte del proyecto, la agrupación ciudadana lanzó su página web: www.observatoriolegislativo.ec. Aquí se incluye información sobre la composición del Poder Legislativo, las leyes aprobadas y las que están en trámite; así como informes sobre el desempeño de los legisladores y el trabajo de cada comisión de la Asamblea.

Además, para diciembre y febrero, el Observatorio tiene previsto realizar un encuentro con los asambleístas que aspiran a la reelección, para que ellos puedan rendir cuentas a  los ciudadanos.

Este Observatorio se define como una entidad que “desde una perspectiva objetiva e independiente buscamos generar un puente de comunicación entre la ciudadanía y sus representantes.

De igual manera, promover el conocimiento de la Asamblea Nacional y, en general, de nuestro sistema democrático, proporcionando análisis e información pertinente, organizada y de fácil acceso para ciudadanos, investigadores y académicos de Ecuador y el mundo”, según señala la página web de la organización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)