Nuria Piera responde a Correa tras críticas en sabatina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Elcomercio.com

Un día antes de las elecciones seccionales en Ecuador, el 22 de febrero de 2014, el presidente Rafael Correa en su enlace sabatino criticó a la periodista Nuria Piera, directora de NCDN.

Correa calificó a la dominicana de "mal periodista" por una entrevista a Alberto Castelar, embajador de Venezuela en República Dominicana. El Mandatario ecuatoriano cuestionó la labor de Piera por la discusión que la periodista mantuvo con el embajador venezolano durante el espacio televisivo.

"Eso no es libertad de expresión, es ser político disfrazado de periodista”, indicó Correa en la sabatina. "Sabemos claramente de quién viene esa violencia (en Venezuela) con complicidad de la prensa corrupta", acotó el Jefe de Estado y mostró su solidaridad con el gobierno de Venezuela. Correa enfatizó que de suceder ese hecho en Ecuador la periodista sería sancionada “porque gracias a Dios” existe una Ley de Comunicación.

Piera rechazó las declaraciones presidenciales indicando que "sus inmerecidos ataques (de Correa) solo refuerzan nuestra convicción de que debemos continuar con nuestro trabajo".

La periodista que dirige el programa 'Enfoque Matinal' por NCDN enfatizó que "la verdadera enemiga de la prensa libre siempre ha sido la intolerancia" y añadió que enviará una queja a la Embajada de Ecuador.

Piera también conminó a Correa a ver toda la entrevista y no solo presentar un fragmento en donde la periodista llamó la atención del invitado "omitiendo las partes donde se muestra la arrogancia y los múltiples ataques por parte del representante del gobierno de Nicolás Maduro" explicó Piera, quien tiene más de 30 años como periodista de investigación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)