8 de November de 2011 00:01

¿Un nuevo presidente del CNE para dos meses?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) tendrá un período de dos meses para ejercer sus funciones. El Presidente y Vicepresidente de este organismo serán escogidos hoy, pero en diciembre dejarán definitivamente sus cargos.

El motivo: los cinco vocales que resulten ganadores del concurso que promueve el Consejo de Participación Ciudadana serán posesionados.

El 27 de octubre de este año el actual presidente, Omar Simon cumplió ya tres años de estar a la cabeza de este organismo. El artículo 218 de la Constitución establece que la directiva del CNE se elegirá de entre los vocales principales y ejercerán sus cargos por tres años. Por eso, en cumplimiento de este mandato, Simon convocó para las 10:00 a un pleno donde los cinco integrantes renovarán a sus autoridades. El 27 de octubre del 2008, Simon fue elegido presidente con el apoyo de cuatro vocales, Carlos Cortez fue elegido vicepresidente.

La vocal Marcia Caicedo explica que el mecanismo de selección es sencillo y que puede haber, incuso, autopostulaciones. En la foto (de archivo) están Simon y el vicepresidente Cortez.



Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)