Nuevo exhorto desde el CNE y la entrega de resultados aún no tiene fecha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, dio un nuevo exhorto. Esta vez fue a los medios. En Guayas, según dio a conocer en una conferencia de prensa, una radio guayaquileña daba ganador a un candidato; pocos minutos después, otro medio daba como ganador a su contrincante.

En el CNE se anunció que habrá sanciones hacia la empresa española Scytl por la demora en entrega de los resultados del escrutinio oficial. Aunque el Código de la Democracia señala que hay un plazo de 10 días para entregar los datos definitivos del escrutinio, el organismo electoral esperaba que las cifras se dieran a conocer en dos o tres días.

Tampoco se pudo cumplir con terminar con el trabajo de las Juntas Intermedias de escrutinio ayer, como se pensaba.

Los diez días vence el miércoles, pero el CNE ya no quiere establecer fechas. Pero el “encolamiento”, es decir el ingreso de las actas que se van a acumular. Tenemos diez días para la entrega de los resultados.

Por favor, no queremos ya entrar en la aventura de dar fechas y horas que realmente ustedes la anotan, la publicitan y después no condenan. Si hasta el miércoles no los damos, ahí sí preocúpense”, dijo Domingo Paredes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)