Nuevo Embajador de Ecuador ante la OEA asume esta semana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la mitad de esta semana, el miércoles (15 de enero del 14), Marco Albuja asumirá su rol como embajador de Ecuador ante la OEA. Él toma el cargo luego de que María Isabel Salvador lo dejó y pasase alrededor de seis meses en que el país no tenía representante titular ante el organismo.

Ese mismo día, Rafael Correa cumplirá siete años como Presidente de la República desde que ganara sus primeras elecciones en el 2006. Se ha anunciado que el festejo por este aniversario será el próximo sábado 18 de enero en Guayaquil.

Entre otros temas políticos que se presentarán esta semana está el debate de la ley del futbolista que se espera para el mañana martes 14 de enero.

En Economía, la semana inicia con la negociación del país con la Unión Europea que se inicia hoy (13 de enero del 2014). El diálogo, que estuvo suspendido desde hace cinco años, tendrá como eje el debate de cuatro temas: sectores estratégicos, compras públicas, indicadores geográficos y acceso a mercados.

Para hoy también están previstos otros dos temas en ámbito económico. El primero será la búsqueda de reuniones que pretenden tener las inmobiliarias con las autoridades de la Superintendencia de Compañías sobre las nuevas normativas al sector de la construcción. Y la segunda es la cumbre internacional de estrategias sostenibles de cambio de matriz productiva que se desarrollará en Guayaquil.

La conexión aérea en el país estrena dos nuevos aeropuertos. Esmeraldas inaugurará mañana la terminal aérea Carlos Concha y Salinas lo hará el jueves, cuando empiece a operar el aeropuerto General Ulpiano Páez. A este último se lo conoce como el ‘aeropuerto coqueto’, por el moderno diseño arquitectónico de sus formas externas y la comodidad en su interior.

Además, este jueves (16 de enero) serán presentadas las 10 candidatas que buscan ser la Reina de Ambato. Un día antes a esto, el miércoles, Cañar celebrará los 13 años de ser declarada Capital Arqueológica y Cultural del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)