19 de June de 2011 00:01

Nueve quejas a los candidatos a Fiscal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luego de nueve horas de reunión, la Comisión encargada de la selección del nuevo Fiscal del Estado, terminó de analizar las 21 impugnaciones presentadas en contra de seis aspirantes a  ese cargo público.

Los recursos entregados fueron examinados por los diez comisionados, luego de haber sorteado los recursos presentados. Hasta la madrugada del sábado se decidió que de los 21 cuestionamientos sean nueve aceptados a trámite.

Los aspirantes que deberán asistir a las audiencias para defenderse de estas acusaciones son: Antonio Gagliardo, Galo Chiriboga, Elsa Moreno y Gladys Terán. El candidato que acudirá con más frencuencia será Gagliardo, actual fiscal distrital de Guayas (foto).

Él recibió 13 impugnaciones de las cuales seis fueron aceptadas a trámite. Mientras tanto, Chiriboga, quien recibió cuatro cuestionamientos, deberá asistir solamente a la audiencia por la acusación realizada por Kléver Jiménez y Fernando Villavicencio.

Mientras que Elsa Moreno deberá enfrentar la denuncia de la legisladora María Paula Romo. Y la aspirante Gladys Terán, la de Danilo Proaño.

También se desecharon 12 impugnaciones por no cumplir con algunas disposiciones del Reglamento e instructivo para la designación de la primera autoridad de la Fiscalía.

Las fechas y los horarios para las audiencias de las impugnaciones se resolverán mañana, en una sesión extraordinaria. El martes se notificará, tanto a los demandantes e impugnados de las resoluciones respectivas de la Comisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)