6 de February de 2013 00:03

Nueva sanción a Noboa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) sancionó al candidato del Prian, Álvaro Noboa, por no respetar el Código de la Democracia y entregar dádivas durante la campaña electoral.

La denuncia fue presentada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) luego del reporte de monitoreo de medios que entregó la empresa Infomedia. Como pruebas, se entregaron los videos de tres canales de televisión, en los cuales se observa a Noboa entregar víveres, colchones, implementos de aseo, entre otros obsequios.

Por ello, el TCE determinó que el candidato habría incurrido en la prohibición establecida en el artículo 204 de la Ley Orgánica Electoral. Por ello, se resolvió la multa de 10 salarios básicos unificados, es decir, USD 3180.

Esta multa deberá ser depositada en la cuenta del Consejo Nacional Electoral, en los próximos 30 días. Y solicitó al candidato que se “abstenga de reincidir en tal comportamiento, porque la reincidencia le costaría incluso la suspensión de su candidatura”, advirtió el Tribunal Contencioso.

Este organismo todavía no ha resuelto la denuncia planteada en contra del binomio de Alianza País, sobre uso de recursos públicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)