1 de June de 2011 16:41

Nueva polémica entre diario El Universo y el Gobierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una publicación diario sobre supuestos negocios de los propietarios del diario guayaquileño El Universo con el Estado desató hoy reacciones tanto del rotativo como de los medios oficialistas.

El pasado 3 de mayo, El Telégrafo (hoy medio gubernamental) difundió que El Universo estaría involucrado en la construcción de la Terminal Terrestre de Guayaquil, negocio que presuntamente habría perjudicado al Estado.

Según dicha publicación, en la construcción de la obra, que estuvo a cargo de la empresa japonesa Fujita, estaría implicada la empresa Matricsa, “cuyo mayor accionista era Inamasa, de propiedad de Carlos Pérez Perasso y sus hijos María Teresa, Rosa, Priscila, Carlos y César; estos dos últimos actuales directivos del Diario”.

“El Gobierno actual, utilizando las mismas estrategias que hace décadas usó la ahora calificada como partidocracia, trata de revivir un caso que tuvo sentencia definitiva en 1992”, replicó hoy El Universo.

El Universo explica que Matricsa nunca tuvo una relación con el Estado, porque como “contratista particular había asistido a la transnacional japonesa Fujita Corporation en alguno de los trabajos” para la Terminal. Y agregó que Fujita es la única responsable por los perjuicios “por ser la que suscribió el contrato con la entonces Comisión de Tránsito del Guayas”.

“Ya en octubre de 1995, un diputado socialcristiano trató de utilizar este caso políticamente en contra del entonces vicepresidente Alberto Dahik, accionista al igual que nuestro extinto y querido Director Carlos Pérez Perasso, de la empresa Matricsa”, recordó El Universo.

Hoy, el portal oficialista El Ciudadano señaló que el supuesto perjuicio contra el Estado por esa obra sería de USD 100 millones y que el caso quedó en la impunidad. Además informó que se abrió una investigación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)