16 de March de 2010 00:00

Nueva hipótesis en el caso B. Wisuma

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
RedacciónCuenca

La mayoría de dirigentes shuar de Morona Santiago no cree en la versión de los hermanos Alberto y Freddy Anguasha sobre la muerte del profesor Bosco Wisuma. Ellos identificaron como supuesto autor de la muerte a Fidel K.

El profesor Wisuma falleció en una protesta el pasado 30 de septiembre en el puente sobre el río Upano, en Macas.

La información difundida ayer en el portal web de la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica (Andes) generó molestias. Pepe Acacho, presidente de la Federación Interprovincial Shuar, señaló, que “los medios estatales dirán lo que sea para tapar las acciones del Régimen”. Por ello, se dispuso una investigación para determinar quiénes son los hermanos Anguasha y a qué comunidad pertenecen.

Pedro Marshán, presidente de la Junta Parroquial de Sevilla-Don Bosco, también desaprobó la versión. Para él, francotiradores de la Policía dispararon por orden del Gobierno.

Mencionó que su participación durante los cuatro días de protestas fue la de mediar entre las autoridades provinciales y del Gobierno. “Le llamé ocho veces a la Gobernadora (Sonia Ortega) para que escuche nuestras propuestas al Gobierno. Lo hizo solo cuando el compañero Wisuma falleció”.

El jefe del Recursos Humanos del Municipio de Macas, Jimmy Rivadeneira, confirmó que Freddy Anguasha trabajó dos meses (agosto y septiembre) en la entidad como asistente administrativo. Su hermano Alberto era albañil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)