Nueva audiencia en caso Gran Hermano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Los veedores del caso Gran Hermano nuevamente irán a audiencia para tramitar la apelación de su llamado a juicio.

Pablo Chambers, Gerardo Portillo, Víctor Hugo Hidalgo y José Quishpe fueron demandados el 2011 por el presidente Rafael Correa por el supuesto delito de perjurio.

Los cuatro enjuiciados integraron la veeduría ciudadana que conformó el propio Jefe de Estado, para que indague los contratos que su hermano Fabricio Correa suscribió con el Estado para la construcción de obras viales e infraestructura en varias provincias.

Ellos entregaron su reporte al Consejo de Participación Ciudadana y a la Contraloría. Según el Mandatario, Chambers, Quishpe, Hidalgo y Portillo mintieron al haber afirmado que él conocía de los contratos que su hermano Fabricio mantenía con algunas carteras de Estado.

Por ello, los demandó, pero el proceso no ha avanzado de la etapa de llamamiento a juicio. Esto fue apelado por la defensa de los cuatro hombres en el 2012, pero hasta el momento la Corte de Justicia de Pichincha no ha tramitado el recurso legal.

En repetidas ocasiones se han suspendido las diligencias porque los jueces se han excusado de conocer el proceso. Ahora, el miércoles se realizará un nuevo intento para que se resuelva este pedido.

La defensa de los procesados pide que los magistrados se pronuncien lo más pronto posible, sea a su favor o en contra, pero que tramiten el caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)