24 de May de 2011 00:02

Nueva agresión contra un medio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Intendencia de Policía del Guayas solicitó ayer a la Fiscalía que investigue la agresión que sufrió un camarógrafo de la televisora estatal Ecuador TV. El hecho se registró el domingo durante un operativo de la Intendencia para detectar y sancionar a negocios que expenden alcohol los domingos, lo cual está prohibido por Decreto.

El camarógrafo Mario Crespo cubría, junto con otros medios, el cierre de varios locales en la localidad de Puerto Hondo, en la vía a la Costa. Allí había gente libando, pese a la prohibición. En ese momento, una persona le arrebató la filmadora a Crespo y la tiró.

El camarógrafo presentó esa misma noche la denuncia en la Fiscalía, por destrucción de bienes muebles ajenos.

Ayer, sin embargo, se presentó en la Fiscalía el presunto autor de la agresión, Ernesto S., hijo del dueño de uno de los locales clausurados.

Los familiares del presunto agresor se citaron en la Fiscalía con el intendente, Julio César Quiñónez, y el camarógrafo, para alcanzar un acuerdo que evitase la detención.

El Intendente manifestó que la familia de Ernesto S. estaba dispuesta a reconocer los gastos de la cámara destruida, una Sony modelo XD Cam, para que el canal estatal desista de emprender una demanda contra el responsable.

El hecho se produce a menos de una semana de la agresión física que sufrió el camarógrafo José Rivera, de Teleamazonas, la mañana del pasado miércoles, en Guayaquil. Un grupo de policías lo detuvo durante la cobertura de los escrutinios en la Junta Electoral del Guayas y lo condujo a la fuerza a una comisaría de Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)