23 de May de 2011 19:33

Nueva agresión a un medio de comunicación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Intendencia de Policía del Guayas solicitó hoy a la Fiscalía que investigue la agresión que sufrió un equipo de la televisora estatal Ecuador TV, la tarde de ayer, durante un operativo de clausura de locales donde se expendía alcohol, pese a la prohibición de su venta los domingos.

El camarógrafo de Ecuador TV Mario Crespo cubría, junto con otros medios, el cierre de varios locales donde se vendía y consumía alcohol, en la localidad de Puerto Hondo, en la vía a la Costa.

Según el intendente del Guayas, Julio César Quiñónez, en el lugar se habían reunido alrededor de 300 personas, luego de participar en un campeonato de fútbol.

Durante la cobertura, uno de los presentes le arrebató el equipo al camarógrafo y lo tiró con violencia al piso. El reducido grupo de policías que acompañaba al Intendente no pudo detener la agresión. Según Quiñónez, él acudió con pocos policías porque no se trató de un operativo planificado para ese sitio. "Nosotros estábamos orientados para otro tipo de operativo. Tuvimos la denuncia de la ciudadanía y fuimos a apagar los equipos, nada más. En este caso estábamos en Puerto Hondo, en otro tipo de operativos".

Según el Intendente, la agresión no fue únicamente contra el camarógrafo. "Le lanzaron una silla a una de mis colaboradoras", afirmó.

El presunto agresor, Ernesto S. y su familia se reunieron este mediodía con el camarógrafo, representantes de Ecuador TV, y el Intendente para buscar un acuerdo que evitase una sanción mayor. La familia se mostró dispuesta a cancelar el costo de la cámara destruida, para evitar una demanda de la televisora.

El miércoles pasado, el camarógrafo de Teleamazonas, José Rivera, fue detenido por un grupo de Policía, por presuntamente faltar el respeto a la autoridad, mientras cubría los escrutios de la Consulta en la Junta Provincial Electoral del Guayas. El camarógrafo fue introducido por la fuerza a un patrullero y conducido a una comisaría de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)