6 de February de 2012 15:57

Nota hace alusión a una reflexión de Cely

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La embajadora Nathalie Cely sostiene en su cuenta de Twitter que ella nunca ha dicho que la opinión de un columnista es responsabilidad del diario. Tampoco que si el columnista dice algo que afecta la honra del Presidente de la República, es el diario el que debe retractarse o presentar pruebas de lo dicho.

Esto, en alusión a la nota que www.elcomercio.com ha redactado a propósito de su carta al New York Times. "En qué parte de mi artículo digo lo que ustedes afirman... pueden citarme por favor", dijo en un mensaje dirigido a EL COMERCIO desde su cuenta @NathalieCely.

Si bien es cierto que Cely nunca dijo textualmente en su carta aquello, su argumento sostiene que El Universo fue demandado por el presidente Rafael Correa ante su negativa a retractarse o a presentar pruebas por haber dicho que ordenó disparar a civiles inocentes el 30S. Si El Universo debía retractarse o presentar prueba por una afirmación de Emilio Palacio, autor de la columna, entonces está concluyendo que El Universo es el responsable.

La nota no está citando a Cely y por eso dice claramente que se trata de una "reflexión" a la que llega la Embajadora en su carta.

"Cuando el diario ecuatoriano El Universo aseguró que el presidente Rafael Correa ordenó a las tropas disparar en contra de civiles inocentes durante el frustrado golpe del 2010, él demandó, bajo las leyes ecuatorianas, como lo haría cualquier persona que hubiera sido injuriada. El Presidente dijo que si publicaba una prueba de lo dicho o si se retractaba él abandonaría los cargos. Pero nada de eso ocurrió", dice Cely en el primer párrafo de su carta publicada en la edición del domingo 5 de febrero en el New York Times, añadió Cely.

Cely en ningún lugar de la carta dice que el autor de la columna ‘No a las mentiras’ que originó la demanda fue Emilio Palacio.

Ahí se menciona sobre la supuesta orden de Correa para disparar. Cely, en su carta al New York Times, es contundente al afirmar que la aseveración la hizo el diario. "When the Ecuadorean newspaper El Universo claimed that President Rafael Correa ordered troops to shoot innocent civilians during the failed coup of 2010...", dice la carta original en inglés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)