5 de May de 2012 00:01

Noboa y Lasso, en la mesa electoral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuando faltan nueve meses para las elecciones presidenciales, esta semana se mencionaron precandidaturas para el 2013. Al nombre del empresario bananero Álvaro Noboa (62 años), se sumó el del banquero Guillermo Lasso (57 años) como un posible aspirante.

Noboa fue el primero en anunciar que ya es precandidato, a pesar de que su partido no está registrado en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Hasta agosto próximo el Prian tendría plazo para terminar el proceso de inscripción y poder participar en los comicios.

Mientras Lasso, según publicaron varios medios de comunicación, la próxima semana renunciaría a su cargo de presidente ejecutivo del Banco de Guayaquil por sus pretensiones políticas. La información no fue desmentida ni confirmada ayer por el banquero ni su equipo de comunicación. Aunque él se mantenía activo en su cuenta de la red social Twitter @LassoGuillermo respondiendo inquietudes de sus seguidores y haciendo críticas a las políticas del Régimen.

“La Ley Hipotecaria, que ahora incluirá al c. automotriz, tendrá como consecuencia un menor acceso a la propiedad para miles de ecuatorianos”, comentó. Además, recordó que su “vida comenzó en el Barrio Orellana, sin un centavo en el bolsillo. Luego de 41 años de trabajo soy lo que soy por mi esfuerzo propio”. Así como había quienes lo apoyaban, se leyeron críticas por su pasado político y por banquero.

César Monge, presidente del movimiento CREO, dijo ayer que Guillermo Lasso es quien debe responder si va a ser candidato a alguna dignidad. “Es cercano a la organización pero no es adherente permanente del movimiento”, añadió.

Según el dirigente, CREO seguirá el proceso que exige el Código de la Democracia que es realizar elecciones de las directivas y las primarias para escoger candidatos a todas las dignidades, incluida la Presidencia de la República.

Mientras Fernando Alarcón, abogado de Bananera Noboa, dio ayer una rueda de prensa en los exteriores de la Corte de Justicia del Guayas, donde insistió que “sí existe una persecución política” contra el empresario. Y dijo que “ya no solo se hace este tipo de hostigamiento a través del SRI, sino a nivel judicial”. Cuestionó que la Sala de lo Contencioso Tributario de la Corte Nacional dispusiera el archivo de la demanda de la bananera contra el SRI, por las glosas del 2005.

Mientras el director del SRI, Carlos Marx, dijo que quien no cumpla con las normas éticas y no pague los impuestos “no debería ser candidato a nada”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)