18 de December de 2012 00:03

Noboa está una semana en Manabí y otra en Guayas...

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El candidato presidencial del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), Álvaro Noboa, continúa con sus recorridos por el país en su quinto intento por llegar a Carondelet. Luego de pasar una semana en Manabí, regresa a Guayas para visitar los cuatro distritos electorales que la conforman.

Esta provincia es importante para los comicios de febrero del 2013 porque es la de mayor electorado a escala nacional. Para el final de la tarde de ayer, tenía programado un recorrido en el sureste del Puerto Principal con su sobrino Luis Noboa Ycaza, vicepresidente del club Barcelona y cabeza de lista hacia la Asamblea Nacional por el distrito 3. La caravana tenía previsto salir desde la iglesia Cristo del Consuelo.

Noboa contó sobre esa actividad durante una rueda de prensa convocada para las 14:00 en la urbanización privada El Río, ubicada en la vía Guayaquil-Samborondón. El magnate bananero vive en esa ciudadela de clase alta junto a su familia.

Como de costumbre, no recibió a los medios en su mansión. Lo hizo en una casa más pequeña, desde cuyo patio se observa la vivienda al estilo Casa Blanca donde los Noboa Azín viven.

40 minutos después de lo programado llegaron Noboa y su esposa Anabella Azín, el binomio presidencial del Prian, a la villa más pequeña. En la convocatoria se anunció que hablaría sobre un tema político. Sin embargo, el empresario expuso su opinión sobre dos asuntos locales: el gasoducto de Petroecuador que cruza por barrios de Guayaquil y la polémica entre la empresa cantonal de agua potable e Interagua.

El candidato del Prian rechazó la ruta del gasoducto porque pone “en peligro la vida de todas las personas que viven por donde este pasa’’. Solicitó al Gobierno que cambiara el trazado.

Además, pidió a Interagua “eficiencia”. Y rechazó la iniciativa de esta empresa de aumentar el precio del agua a los guayaquileños.

Frente a las preguntas de los periodistas, habló de su visita a Manabí y del Debate Presidencial Elecciones 2012 organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil el miércoles pasado.

Según sus encuestas particulares, Noboa dice que en Manabí es el segundo favorito con tendencia a la alza. Mientras en primer lugar está el presidente Rafael Correa con propensión a la baja. Sin embargo, el candidato no reveló el número de encuestados en ese supuesto estudio.

Entre los ofrecimientos de Noboa durante su paso por Manabí estuvo crear plazas de empleo, ayudar al sector agrícola y agroindustrial para erradicar la pobreza. Además, se comprometió -si gana la Presidencia- a construir universidades y colegios técnicos en cantones pequeños para evitar la migración interna.

Durante la charla con la prensa, Noboa se autodenominó vencedor del debate de la semana pasado. Repitió que “nadie me gana en ganar dinero”.

Agregó que esa frase se ha vuelto “muy nombrada” en el país, lo que despertó risas en la sala de la villa. Enfatizó que “ya he ganado dinero para mí, ahora quiero usar esta habilidad que me ha dado Dios en favor de los pobres y de todos los ecuatorianos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)