6 de July de 2010 00:00

‘No votaremos por el proyecto de Ley de Comunicación tal como está ahora’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Alfredo Ortiz, coordinador del bloque denominado Acuerdo por la Descentralización y la Equidad (ADE), afirma que su bancada alista una propuesta para hacer cambios al proyecto de Ley de Comunicación. Ortiz asegura que no votarán a favor de la propuesta tal como está redactada, ya que hay elementos que atentan contra la libertad de expresión en el país.

La ministra de Coordinación Política, Doris Soliz, dice que Alianza País contará con los siete votos del ADE. ¿Es verdad?Nosotros tenemos un acuerdo programático con el presidente Rafael Correa que es público. Pero no es sobre el tema de la Ley de Comunicación. No lo conversamos. Es más, en la última reunión no hubo ningún intento del Presidente en conminarnos a que le apoyemos en ese tema.

¿Espera que se realice esa conversación?

Hemos mantenido nuestra libertad y nuestra independencia en la Asamblea. Creemos que esta ley es complicada para el país. Hemos dejado bien claro cuál será nuestra posición.

¿Cuál será?

No hemos decidido todavía que votaremos por la Ley de Comunicación, como lo dice Doris Soliz. No vamos a votar por esa ley tal como está, como ha salido de esa comisión, de esa junta de amigos.

¿Qué se tratará en la sesión de la bancada de hoy (ayer)?

Vamos a analizar todos los puntos en los que no coincidimos, para presentar los textos alternativos en el segundo debate del Pleno. Lo que vamos a hacer es construir la ley en el Pleno de la Asamblea.

¿Cuáles artículos inquietan más a su movimiento?

Sobre todo los artículos 9, 18, 21 y 78...

¿Qué temas puntuales?

Por ejemplo, en el 9 que trata de la censura previa, es necesario que se eliminen las palabras: veraz, verificada y contextualizada. Al momento de quitarlas recién se tiene un verdadero derecho a la libertad de pensamiento y expresión sin censura previa.

¿Hay más?

En el tema de la profesionalización para los periodistas hay que rever ciertos aspectos. Pero, sobre todo, en la conformación del Consejo de Comunicación. Si son juez y parte es un serio problema. Hay que cambiar totalmente la integración de este consejo. Ni miembros del Ejecutivo ni de medios de comunicación.

¿Hay o no los votos?

Hasta hoy (ayer) no hay los votos, porque no tenemos un proyecto de ley que beneficie al país. Los siete miembros de l ADE votaremos en bloque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)