15 de March de 2011 00:00

No se sabe paradero del Viceministro del Interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El viceministro del Interior, Gregorio Tello, permanece en la clandestinidad, luego de que el juez de Esmeraldas, José Mosquera, dictara la prisión en su contra. El funcionario, que no fue a trabajar ayer, está acusado de supuestamente haber perjudicado al Estado por USD 30 millones, en evasión de impuestos aduaneros.

El fiscal de Aduanas de Esmeraldas, Diego Pérez, señaló que Tello presuntamente está implicado en el delito de “falsa declaración aduanera y la falsificación de firmas de los importadores o representantes legales”.

Según la investigación, los nombres de cuatro empresas fueron usurpados para realizar las importaciones falsas. Esto se determinó, mediante un peritaje realizado a las firmas de las declaraciones de las importaciones.

Según el fiscal Pérez, de septiembre a diciembre del 2009 salieron unos 40 contenedores con mercadería mal declarada desde el puerto de Esmeraldas.

La semana pasada, Tello dio una declaración a Ecuavisa en la que aclaró que él fue el denunciante del presunto delito, pero que ahora se lo persigue por los intereses que se han afectado.

Hoy está previsto que el ministro del Interior, Alfredo Vera, rinda una declaración a la prensa sobre el caso y explique la situación legal y laboral de Tello.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)