10 de May de 2011 00:00

El No saca una ventaja en la pregunta sobre la prensa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A las 15:00 de ayer el No superó al Sí en la pregunta sobre la creación de un Consejo de Comunicación que regule los contenidos de la prensa. Esa fue la primera ocasión que el No adelantaba al Sí a nivel nacional.

Desde esa hora, la tendencia a favor de la oposición siguió creciendo a la par de que ingresaban más actas al Consejo Electoral.

Por ejemplo, a las 16:00, las dos tendencias tenían un 43 por ciento de votos; pero el No superaba con una décima al Sí. Y una hora más tarde había tres décimas de distancia entre los dos.

La pregunta 9 es considerada como fundamental para A. País. Eso lo evidenció el sábado, el presidente Rafael Correa, quien dijo que habrá respeto a la libertad de prensa, pero que se pondrá un freno a la información de la prensa, que a su criterio, es falsa.

“Se tendrá que demostrar que se perderán 400 000 empleos con la consulta”, dijo el Mandatario a una reportera de diario Expreso por publicar esa información. Su reclamo fue cuando los resultados del ‘exit poll’ daban un triunfo holgado al Ejecutivo.

Ahora, el discurso oficial es más calmado. La legisladora Betty Carrillo sostuvo que hay que esperar los resultados finales del escrutinio. Ella fue de las asambleístas de A. País que empujó la vigencia de una Ley de Comunicación, que ahora está en el limbo en la Asamblea. Esa pregunta pretendía destrabar su aprobación.

El Movimiento Montecristi Vive, que incluye a ex aliados del Régimen, festejó esa ligera ventaja. “Al empate Calceta”, decían en referencia a que superaron al Gobierno en las preguntas 9 y 4 y en 6 se les acercaban rápidamente”.

Para la asambleísta, María P. Romo, los resultados parciales demuestran que su tesis para alejarse de A. País no estaba equivocada y porque el tema de la Judicatura y los medios fue de rechazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)