22 de February de 2012 20:31

No es posible acoger el pedido de la CIDH: Patiño

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En una rueda de prensa el canciller Ricardo Patiño sostuvo que 'es imposible aplicar las medidas cautelares solicitadas por la CIDH'.

Entre los argumentos del Canciller es que en el pedido la CIDH se refiere a la sentencia del 15 de febrero, pero el fallo de los tres jueces se dio el 16.

Además explicó que no existen órdenes de captura, ni ejecuciones de pago ni solicitudes de embargo que es lo que podría ser objeto de una medida cautelar.

Y tercero que la CIDH no ha notificado al Gobierno la petición que realizaría a ese organismo los hermanos Pérez y Palacio con lo cual el Estado no pudo ejercer su derecho a la defensa.  

'El Ecuador recibe este planteamiento como una clara violación a la institucionalidad del país. En el Ecuador existe un sistema jurisdiccional al que hay que respetar'.

El presidente Rafael Correa dijo que han vencido en todas las instancias y que demostraron que el Universo mintió,  y que debe haber responsabilidad ulterior.

También hizo críticas.  'El sistema Interamericano está tomado por cierto  países hegemónicos  y por burocracia internacional que se cree por encima de los Estados, no les tenemos miedo y sabremos enfrentarlos". Además anunció que en los próximos días emitirá una carta abierta al país donde dará a conocer su decisión sobre el juicio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)