3 de June de 2010 00:00

No hubo cita por el tema de La Haya

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Finalmente se suspendió la reunión que la Cancillería y los ministerios de Defensa y de Seguridad tenían previsto realizar ayer. En ella se debía a preparar la respuesta jurídica sobre la consulta que la Corte de La Haya hiciera a Ecuador dentro del diferendo marítimo entre Perú y Chile.

La Cancillería dijo ayer que se cambió la agenda porque se había convocado a una reunión del gabinete sectorial en materia de Seguridad. Sin embargo, durante esa cita no se tocó este tema, pues ni siquiera se lo había puesto en agenda.

Según dijo días atrás el canciller Ricardo Patiño, la reunión era para concretar la posición de Ecuador frente al ‘impasse’ surgido entre Perú y Chile sobre la demarcación de la frontera de mar territorial.

Perú argumenta que se debe medir el límite de sus aguas con una bisectriz, perpendicular a sus costas. Mientras que Chile ratifica su posición de que la línea que marca la frontera marítima toma como base al paralelo geográfico.

Ecuador solo ha adelantado que reconoce la validez de los acuerdos suscritos por los tres países en 1952 y en 1954, en los cuales se establece que el paralelo marca los límites.

Hasta ayer no había una fecha confirmada para que las autoridades se reúnan y decidan su postura ante la Corte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)