"No hay ningún delito, hay persecución política", dice Mónica Chuji

La ex asambleísta constituyente Mónica Chuji. Foto: Patricio Terán/El Comercio

La ex asambleísta constituyente Mónica Chuji. Foto: Patricio Terán/El Comercio

Mónica Chuji, ex secretaria de Comunicación del Régimen, está a la espera de la sentencia en el juicio planteado en su contra por el secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado.

Esta mañana, en una entrevista en un canal de televisión, sostuvo que ha demostrado "por todos los medios que no hay imputación del delito".

"No hay injuria ni calumnia (...) ¿Dónde está el delito? El señor Alvarado ha reconocido que un empresario, que es muy próspero. El mismo Fabricio Correa dice que uno de los funcionarios más prospero del Gobierno es Vinicio Alvarado. Entonces, no hay ningún delito, lo que hay es persecución política", dijo en Ecuavisa.

La dirigente indígena fue demandada por el secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, por supuestas injurias calumniosas en su contra.

Alvarado toma como evidencia la entrevista de Chuji con Diario EL COMERCIO, el 6 de febrero pasado. Allí la dirigente, quien fue secretaria de Comunicación de Correa y asambleísta de Alianza País, aseguró que Alvarado era uno de los "nuevos ricos del Gobierno".

El funcionario pide tres años de cárcel para Chuji y el pago de USD 250 000 de indemnización.

Chuji aseguró hoy que con su pronunciamiento hizo eco a lo que ya otros medios, otras investigaciones y otros actores políticos, habían dicho.

"Uno de los titulares de una investigación que hizo la Revista Vanguardia fue "Los negocios de los Alvarado crecen como espuma. Expresiones de Fabricio Correa decían: "Vinicio Alvarado gana 12,5 veces más que antes sin ir a la oficina".

Chuji fue enfática al asegurar que no ha mentido. Esto, tras el enlace ciudadano que diera el presidente Rafael Correa. El Primer Mandatario aseguró que "se le está aplicando la ley por mentirosa, por calumniadora".

"Yo no he mentido señor Presidente, he demostrado que mis expresiones se hicieron eco de lo que ya todo mundo conoce. Decir a alguien 'nuevo rico' no es delito. Esto muestra una intolerancia total del Gobierno a las críticas que como ciudadanos tenemos derecho a hacerlo", dijo.

Suplementos digitales