29 de April de 2011 00:00

El No busca apoyo en Riobamba

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El frente ciudadano ‘Montecristi Vive’ llegó a Riobamba con su campaña por el no en la consulta popular. Los representantes de la agrupación colocaron una ofrenda floral, con la leyenda Montecristi Vive, en el monumento a Pedro Vicente Maldonado, en el centro de la urbe .

En su discurso, el ex asambleísta Alberto Acosta dijo que “su deber ineludible es defender la Constitución de Montecristi”. Recordó además que para redactar la Carta Magna, previamente, se recibió el criterio de cientos ciudadanos y organizaciones.

“Con la Constitución de Montecristi se buscaba cambios profundos. El Primer Mandatario no quiere cumplir con la Carta Magna. Ahora se quieren tomar la justicia y permitir la minería a acampo abierto en la Amazonía”, dijo, a un centenar de simpatizantes.

Acosta criticó la falta de tolerancia del presidente Rafael Correa, “Se debe tener respeto por las opiniones ajenas”, recalcó.

Humberto Cholango, presidente de la Conaie, fustigó a Correa por “meter la mano en la justicia”, como lo hicieron León Febres Cordero y Lucio Gutiérrez.

En el acto también participó la ex militante de Alianza País, Betty Amores. Ella mencionó que” no se permitirá el manoseo de la justicia”. Otro de los ex coidearios de País que estuvo en Riobamba fue Gustavo Darquea, quien también estuvo en Montecristi. Él dijo que “todos queremos un cambio de la justicia, pero no de la manera como se lo quiere hacer”.

Igualmente, el asambleísta Paco Moncayo dijo que defenderá la Constitución. Culpó al secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, de impulsar la consulta como lo hizo León Febres Cordero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)