3 de July de 2011 00:03

No a la creación de más mesas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tres asambleístas del oficialismo, Mauro Andino, Mariángel Muñoz y Marisol Peñafiel, presentaron el informe de minoría para segundo debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

De esta forma reaccionó Alianza País a la propuesta aprobada el jueves por seis de los 11 legisladores de la Mesa de Justicia y Estructura del Estado. Se trata de los asambleístas que se han mantenido en la oposición: Andrés Páez (ID), María Cristina Kronfle (Madera de Guerrero) y Luis Almeida (PSP), Vicente Taiano (Prian), además de los independientes Henry Cuji y César Gracia (desafiliado del oficialismo).

Este nuevo informe se concentra en la consulta prelegislativa, la fiscalización, las funciones de la Unidad Técnica de Asesoramiento Presupuestario, la creación de empresas públicas de la Asamblea y la Escolta Legislativa.

Una de las principales diferencias del informe de minoría se refiere al número de comisiones permanentes.

La oposición plantea reformas el artículo 21, para que existan 19 comisiones. Alianza País busca que se mantenga el mismo número de mesas (12, más Fiscalización).

Sobre el tema, Fernando Cordero, presidente del Legislativo, indicó que no es conveniente crear comisiones especiales para tratar temas específicos, como por ejemplo asuntos manabitas o problemas de frontera. Esto implicaría un presupuesto adicional, se crearían 12 puestos directivos.

También rechazan la posibilidad de que los presidentes de comisiones puedan contar con más asesores según su necesidad, entre otros temas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)