30 de July de 2012 15:00

Nebot: No hay que echarle todo el muerto al CNE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Otra figura política que se refirió al ingreso de firmas falsas fue el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Durante un recorrido de obras en el norte de la urbe, instó a protestar a quienes se sientan perjudicados porque sus rúbricas fueron falsificadas y entregadas al CNE.

“Quizás voy a discrepar con algunos ciudadanos que hacen política. Esto no es cuestión de echarle todo el muerto al CNE porque hay beneficiarios de esta irregularidad. Y los beneficiarios son los grupos y partidos políticos que han computado firmas que en la realidad no corresponde a adhesiones lícitas  y claras sino que se toman el nombre de las personas para completar firmas”, expresó.

El líder del Partido Social Cristiano y del movimiento provincial Madera de Guerrero dijo que los grupos políticos deben ser sancionados si se comprueba que no se trata de hechos aislados. “Sí hay grandes beneficiados de estas adhesiones falsas. Esto es una tomadura de pelo y una ofensa a los ciudadanos cuyas firmas han sido mal utilizadas. Y cuando usted comete una falta tiene que ser sancionado. Al menos así funciona la democracia seria”, concluyó Nebot.

También Álvaro Noboa, líder del Prian, habló sobre las firmas falsas en una rueda de prensa esta tarde. “Estimo que quieren parar las elecciones”, expresó en Industrial Molinera, una de sus empresas ubicadas en el sur de Guayaquil. Además entregó una encuesta particular donde él aparece en segundo lugar hacia la Presidencia. Primero está Rafael Correa con 33 puntos y segundo Noboa con 21. Pero no hay datos del universo de encuestado ni la fecha en que se la realizó ni la empresa que la hizo.

 

Las denuncias

Hasta el fin de semana se habían receptado en Guayaquil 10 denuncias sobre el supuesto mal uso de nombres y firmas como adherentes para partidos y movimientos políticos. Esta mañana, acudieron al CNE Guayas unas 20 personas. El horario de atención es todos los días desde 08:30 hasta 18:00.

El trámite de anulación consiste en presentar la denuncia y una solicitud de nulidad del registro en  la organización política en la que aparece. Junto a esos documentos debe adjuntar una copia de su cédula de identidad.

Juana Jaramillo estaba indignada esta mañana porque aparece en el sistema del CNE como adherente del movimiento Unión Ecuatoriana. “Es una total tontería lo que me están haciendo, yo soy de Alianza País”, dijo debajo de una carpa en la delegación.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)