12 de July de 2011 19:10

Nebot insiste que Gobierno tiene esquema pro delincuencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, respondió a las críticas del Gobierno sobre temas delincuenciales. En un comunicado dijo este martes que "ha quedado demostrado que hace 25 años aquí no había ni torturas ni irrespeto a los derechos humanos. Lo que sí existió fue decisión y valentía para enfrentar a los delincuentes y defender a las víctimas".

Según Nebot hoy, "desgraciadamente ocurre lo contrario porque el Gobierno y su mayoría defienden un esquema pro delincuencial. No hay peor delincuencia que esa, gracias a la cual se asesina, viola, secuestra y roba cada día más".

Cabildo ofrece recompensa para que denuncien a 'grafiteros' y otros infractores

Mientras tanto, el Cabildo iniciará un plan de "recompensas" para detectar a personas que realicen 'grafitis' o manchen la propiedad privada o pública. A través de un boletín, el Cabildo ofrece USD 1 000 de recompensa para quien de información concreta, con pruebas, a través de cualquier medio sea video, grabaciones, fotografías, declaraciones firmadas que permitan evidenciar a personas que estén pintando fachadas o paredes. Además contra quienes ocasionen daños o se estén sustrayendo mobiliario urbano como tachos de basura, rejillas, tapas de alcantarilla, rejas o especies arbóreas. Incluso se pagará recompensa por información de conductores que invadan los carriles exclusivos del sistema de transporte de la Metrovía.

Dichas personas (los denunciantes) pueden acercarse para tales efectos a la Dirección de Justicia y Vigilancia (Mezanine) o a través del teléfono número 2599100 extensión 3058. Se guardará la reserva del caso, añade el comunicado municipal.

Según el Municipio, estas infracciones están contempladas en las leyes y se aplicará sanciones. Para 'grafiteros' prisión de hasta siete días y trabajos comunitarios; para sustracción de bienes públicos el inicio de acción penal que conlleva prisión de hasta dos años. Y para invasión de carriles de la Metrovía multa equivalente añ 10% de la remuneración básica y reducción d e3 puntos en licencia de conducir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)