Nebot encabezó una caravana de 'gratitud'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El celeste y blanco, los colores de la bandera de Guayaquil, fueron los que predominaron ayer en la caravana motorizada del alcalde reelecto Jaime Nebot. Hasta el mediodía de ayer, tenía el 58.66% de los votos del 67.21% de las actas computadas.

Por ese resultado, el Burgomaestre convocó a la ciudadanía para que lo acompañara en una caravana, en donde buscó expresar su agradecimiento.

Simpatizantes del Partido Social Cristiano (PSC) - Madera de Guerrero se tomaron la avenida Barcelona. Desde este punto, a la altura del estadio Monumental, inició el recorrido por Guayaquil.

Como parte de su recorrido Nebot, junto a sus seguidores, visitó el Suburbio de Guayaquil: las calles 17, García Goyena, la 29 y Nicolás Agusto González. Luego fue al centro de la ciudad. Pasó por las calles García Moreno, 10 de Agosto hasta llegar al Malecón 2000.

En todo el camino, la gente gritaba "Sigue Nebot, sigue", "Viva Nebot, carajo"; mientras flameaban las banderas y soplaban las cornetas.

Los pitos de los vehículos se confundían con los gritos y aplausos. Todos buscaban la mirada del Alcalde que saludaba desde su vehículo.

Para los socialcristianos, la ciudadanía se ha identificado con Nebot, "que significa y es el emblema del civismo". Por esto, lograron triunfar en las urnas, el pasado 23 de febrero, pese a los inconvenientes que según ellos tuvieron para poder emitir sus cuñas publicitarias en los medios de comunicación, dijeron varios adeptos.

Andrés Roche, María Cristina Kronfle y César Rohón, dirigentes socialcristianos, coinciden que la ciudadanía ratificó su credibilidad en el modelo de administración del Cabildo, pese a las críticas del Gobierno, la población no acogió esas ideas en contra de Nebot.

Los resultados

El Alcalde compitió por cuarta ocasión para este cargo, frente a la figura joven de Viviana Bonilla, la candidata de Alianza País para esa dignidad.

Bonilla alcanzó casi 39 puntos en las elecciones: una votación superior a la que María de los Ángeles Duarte obtuvo en el 2009, por Alianza País (29%).

El interés, este momento, es ver cómo se conformará el Concejo Municipal para ver si el PSC - Madera de Guerrero tendrá mayoría o si Alianza País, por el voto en plancha, logra posicionarse esta vez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)