Nebot cuestionó la prohibición del Pleno del CNE a sus 'spots'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El alcalde de Guayaquil y candidato a la reelección, Jaime Nebot, cuestionó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de prohibir tres espacios publicitarios preparados por el Cabildo. La resolución del Pleno del CNE se publicó este viernes 24 de enero.

Esta prohibió la transmisión de los 'spots' sobre el programa municipal de vivienda Mucho Lote, la cuña denominada Guayaquil mi destino; y la que, bajo el nombre de Bachiller Digital, debía informar sobre la entrega de 25 000 tablets a los graduados de los colegios fiscales y fiscomisionales del cantón.

El organismo electoral argumentó que estas publicidades influyen sobre el electorado.
Casi inmediatamente después, a las 15:00 de este viernes, Nebot convocó a una rueda de prensa en el Palacio de Cristal, en el centro de la ciudad. Para el Burgomaestre, la acción tomada por el CNE es “perversa y le toma el pelo a la República, no a Guayaquil, porque a Guayaquil nadie le toma el pelo”.

Según el CNE, el spot llamado Guayaquil es mi destino "no orienta a la promoción turística"; mientras que la publicidad del programa Mucho Lote 2, "tiene fines electorales" y, finalmente, la publicidad del Bachiller Digital "solo genera expectativa y transgrede el artículo 204 del Código de la Democracia, que señala que 'los candidatos no podrán entregar donaciones, dádivas o regalos' a los ciudadanos". Considera además que "la temporada escolar en la Costa inicia en mayo, por lo que dicha publicación no se encuadra en el contexto”.

Nebot criticó la publicidad estatal que, según su criterio, no genera ninguna información. El Burgomaestre sostuvo que los spots municipales sí ofrecen información, al sostener que indican a la ciudadanía lo que deben hacer para recibir uno de los terrenos que oferta el Cabildo, y que los turistas nacionales vean a la ciudad como un sitio de turismo. Con respecto a la entrega de las tablets, manifestó que son para quienes ya se incorporaron de bachilleres. Afirmó que todos son programas en ejecución del Gobierno local.

El Burgomaestre sostuvo que la decisión del CNE obedece "a una carta enviada por María de los Ángeles Duarte", la ministra de Transporte y Obras Públicas y actual directora provincial del Guayas de País.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)