Narcotráfico y visas son otros temas de diálogo con México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Política

“El presidente de México vino con los colores de Alianza País”, fue una de las primeras declaraciones de Rafael Correa durante el encuentro con su par mexicano, Enrique Peña Nieto. El Mandatario mexicano llegó al país el domingo por la noche para una vista oficial de menos de 15 horas. A la tarde, Peña Nieto, así como Rafael Correa, viajarán hacia Chile para asistir a la asunción de Michelle Bachelet como Presidenta de Chile.

Si bien es un encuentro en que destaca lo económico por sobre lo político, no están fuera de agenda la cooperación bilateral en un tema delicado: el combate al narcotráfico. Ahora, Peña Nieto tiene una gran popularidad en su país por dos golpes recientes al crimen organizado de ese país que adquiere dimensiones internacionales: la detención de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, jefe del temido cartel de Sinaloa, y la muerte el domingo de Nazario Moreno González, alias ‘El Chayo’, durante un enfrentamiento contra las fuerzas especiales de la Marina mexicana. ‘El Chayo’ festejaba sus 44 años y era el líder de otra banda temeraria: los Caballeros Templarios.

Además del narcotráfico, en la agenda está la eliminación de visas para los ecuatorianos que quieran ingresar en territorio azteca temporalmente, sea por turismo o estudios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)